DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A PERSONAS SORDAS

 

El Departamento de Atención a Personas Sordas de FeSorCam está formado por profesionales que se encargan de la orientación, asesoramiento e información a personas sordas (mujeres, inmigrantes, jóvenes, mayores…), personas hipoacúsicas y sus familias. Ejemplo un joven sordo necesita conseguir el carnet joven pues Adecosor informa y orienta sobre como solicitar el carnet joven de Madrid. otro caso, una mujer sorda quiere solicitar ayudas economicas de la Comunidad de Madrid, entonces atiende la trabajadora social con conocimientos de Lengua de Signos Española para poder comunicar, ahí se orienta todo. Una familia con hijos sordos, los padres se sienten perdidos igual pueden ir a FeSorCam a pedir cita con el departamento de atención a usuarios/as sordos/as.

Los servicios principales que se ofrecen en este Departamento son los siguientes:

 

  • Programas de Atención Social: Información, orientación y asesoramiento a personas sordas, así como apoyo en la gestión de recursos en los casos que sea necesario. A través de los siguientes programas:
  1. Mujer.
  2. Sección Juvenil.
  3. ADECOSOR (Agente de Desarrollo de la Comunidad Sorda).
  4. Personas Mayores.
  5. Personas hipoacúsicas.
  6. Familias con miembros sordos.
  7. Voluntariado.
  8. Empleo con apoyo.
  • Servicio de información y asesoramiento para los profesionales deServicios Sociales, Centros de atención a inmigrantes, Centros de atención a mayores, Centros de Salud (trabajador social), Asociaciones (Cáritas, Cruz Roja, etc.).

– Información y asesoramiento sobre diferentes recursos sociales (Centros de Servicios Sociales, atención psicológica, orientación jurídica, etc.).

– Información sobre el Certificado Discapacidad.

– Información sobre accesibilidad y ayudas técnicas (audífonos, despertadores adaptados, avisadores de bebé, etc.).

– Derivaciones e informes sociales.

– Mediación social.

Para solicitar estos servicios se deberá contactar con el profesional correspondiente dentro de nuestro horario de atención:

 

 

 

 

 

Adecosor: adecosor@fesorcam.org
Trabajadora social: familias@fesorcam.org
Técnica de Empleo: forempleo@fesorcam.org

Etiquetas: ,