Desde el año 1993 FeSorCam viene trabajando en pro de las personas sordas y la Lengua de Signos Española, reconocida ésta legalmente por la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconoce el derecho a su uso y enseñanza por parte de las personas sordas.

Los pilares básicos que sustentan este departamento son la difusión de la Lengua de Signos Española (LSE), la formación a profesionales de la LSE y la sensibilización a la sociedad en general sobre las necesidades y peculiaridades de nuestro colectivo así como de nuestra lengua: la Lengua de Signos.

Este departamento trabaja siguiendo las siguientes líneas de actuación:

  • Difusión de la Lengua de Signos entre la Comunidad oyente, a todos los niveles, para conseguir como fin último la eliminación de las barreras de comunicación entre ambas comunidades. Difundiendo la LSE en todos los ámbitos a los que tengamos acceso  mediante la realización de Cursos de LSE dentro de nuestra entidad o dirigido a Entidades oficiales, Empresas privadas, Ayuntamientos, Universidad.
  • Elaboración de un programa de actividades extraescolares para el alumnado de FeSorCam.
  • Investigación sobre la propia naturaleza de la Lengua de Signos, para conseguir un cuerpo de referencia que permita a profesionales de la LSE, usuarios/as, estudiosos/as y personas sordas en general, conocer las bases lingüísticas y gramaticales de nuestra lengua.
  • Difusión y sensibilización sobre la Lengua de Signos Española y la Comunidad Sorda, mediante charlas, conferencias, talleres.  Actividad que venimos realizado de forma habitual, en colaboración con  al ámbito universitario así como a cualquier otro que lo solicite.

Difusión de materiales didácticos y venta de estas publicaciones. Nuestros Libros de Comunicación Nivel Inicial, Intermedio y Superior así como el específico del Ciclo formativo editados por FeSorCam y el libro de Actividades  “Entre las Manos”


Más Información

Más Información