La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FeSorCam), entidad declarada de Utilidad Pública, y en la que están integradas 9 Asociaciones de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid, tiene por objetivos primordiales, la ejecución de políticas, servicios y actividades tendentes a la dignificación de las Personas Sordas, a su plena integración social en condiciones de igualdad de oportunidades, y a la eliminación de todas las barreras de comunicación (culturales, psicológicas y físicas) que impidan o menoscaben dicha integración social.

Atención preferente se da al estudio, investigación y enseñanza de la Lengua de Signos Española, como uno de los instrumentos facilitados de la participación de las personas sordas en el quehacer colectivo, afirmándose, con carácter esencial, la radical libertad, dignidad e integridad de todas las personas, sin distinción de ninguna clase.

MISIÓN:

Defender  la plena accesibilidad de las personas sordas y sus familias para con el valor de la lengua de signos extender su uso, el fortalecimiento del movimiento asociativo de la Comunidad de Madrid.

VISIÓN:

Ser la entidad referente y visible de la Comunidad de Madrid como interlocutor político, garantizando la accesibilidad de personas sordas y sus familias, en la salvaguarda de la LS y un movimiento asociativo fortalecido.

VALORES:

  • Profesionalidad: La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid ejerce su actividad con capacidad para hacer las distintas acciones dirigidas a las Personas Sordas y sus familias, y el Movimiento Asociativo de la Comunidad de Madrid.
  • Voluntad: La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid cuenta con la disposición, ánimo y resolución de hacer algo.
  • Flexibilidad: La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid se adapta con facilidad a los cambios según las circunstancias o necesidades.
  • Igualdad: La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid cuenta con el principio que reconoce la equiparación en los ámbitos políticos, laborales, servicios y actividades defendiendo la igualdad de oportunidades de las Personas Sordas, y sus familias, y el Movimiento Asociativo de la Comunidad de Madrid.
  • Diversidad: La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid cuenta con el principio que acoge a la atención a las Personas Sordas, de todas las edades, razas, sexo y de todos los tipos de sordera, y sus familias y el Movimiento asociativo de la Comunidad de Madrid.

Organigrama política:

Organigrama técnica:


Miembros de la Junta Directiva:

Presidenta

Mª Concepción Rodríguez Gutiérrez


Vicepresidenta

Ana Mª Marante Pérez


Secretaría General

Mª Dolores Soroa de Carlos


Vocales

Vocal: Ángel Pérez Jimenez

Vocal: Fernando Rosado Fraile

Coordinadora de Sección Juvenil-FeSorCam: Ana María Caballero

Subcoordinadora de Sección Juvenil-FeSorCam: María Lopez Espejo


 Transparencia

 Cuentas anuales FeSorCam 2016 y Memoria de Actividades

icono_pdf


Estatutos de FeSorCam

 Estatutos FeSorCam actualizado

icono_pdf


LEY ORGANICA 1/2002 DE 22 MARZO, REGULADORA DEL DERECHO DE ASOCIACIÓN

Ley Organica

icono_pdf

 


Memoria de Actividades

Memoria de Actividades 2016

icono_pdf