Cursos Online de Lengua de Signos Española  – 2024 

INTRODUCCIÓN

La Lengua de Signos es la Lengua propia de las personas sordas y la que, de forma natural, permite el acceso a la comunicación, a los bienes de la cultura y de la sociedad de la que formamos parte.

El uso de la Lengua de Signos Española por parte de las personas oyentes facilitará la participación plena de las personas sordas en todos los ámbitos de la sociedad, convirtiéndola en una sociedad inclusiva.

Nuestros cursos de lengua de signos española en modalidad online están basados en las orientaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y siguen la Propuesta curricular de la lengua de signos española de su nivel correspondiente elaborado por la Fundación CNSE. Aunque en estos cursos es necesaria la figura del tutor/a online, se han diseñado para facilitar la máxima autonomía de aprendizaje por el alumnado, por lo que incluye tanto pantallas interactivas como vídeos y fotografías.

Al ser cursos modalidad Online LSE no existe un horario determinado, se puede acceder en el momento que se desee y los horarios de tutorías son flexibles.

Dirigido a:

Personas que tengan interés en aprender la Lengua de Signos Española, ya sean jóvenes en proceso de formación o profesionales.
Familiares de personas sordas.

Objetivos:

Capacitar a nuestros alumnos en el conocimiento y uso de la Lengua de Signos Española a un nivel elemental.
Favorecer la toma de conciencia del alumnado de las características socioculturales propias de la comunidad de personas sordas signantes.

Nuestros cursos online de lengua de signos española se componen de  niveles A1 + A2 con una duración de 150 horasnivel B1 con una duración 120 horas respectivamente.

Tutor/a online: Personas sordas signantes nativas tituladas por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) como Especialista en Lengua de Signos Española, con una amplia experiencia en la enseñanza de la Lengua de Signos y aspectos socioculturales de la comunidad sorda.

Metodología: Enfoque orientado a la acción, mediante el desarrollo de tareas pedagógicas, en exposiciones en vídeo a través de la plataforma, así como la realización de actividades prácticas de participación del alumnado a lo largo de todos los bloques de contenidos que componen el curso. Siempre favoreciendo la interactividad y fomentando la intervención del alumnado para la resolución de dudas ya sea a través del chat, video conferencias o los foros.

Es imprescindible que el alumno cuente con el equipo técnico necesario para poder visualizar los vídeos, grabar y subir a nuestra plataforma los ejercicios propuestos, a fin de poder evaluarle. Necesitará, por tanto, un dispositivo para grabación de vídeo (webcam, smartphone, tablet…) y conexión a internet. Contamos con un servicio de soporte técnico para incidencias, pero animamos a nuestros alumnos a explorar bien todas las opciones de la plataforma online.

Al comenzar el curso, se publicará un calendario con las fechas de entrega de las tareas correspondientes a cada unidad. Deberán subirse los archivos en plazo para ser evaluados.

Titulación: Al finalizar cada uno de los niveles y siempre que se hayan superado las pruebas de evaluación establecidas se entregará un certificado de Competencia Lingüística en el nivel que corresponda en cada caso.

Nuestros cursos online de Comunicación en LSE están homologados por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), además nuestra entidad forma parte de la Red Estatal de Enseñanza de Lengua de signos perteneciente al movimiento asociativo de personas sordas.

* Niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa.

Duración:

Niveles A1+A2 (150 horas) del 8 de abril al 30 de septiembre de 2024 (6 meses)

Nivel B1 (120 horas) del .. de ..de 2024 al … de …  de 2024 (5 y medio meses).

Matriculación: PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 7 DE ABRIL.

  • Plazo de inscripción pagado (Niveles A1 + A2): se inicia el 5 de  marzo de 2024 y finaliza el 7 de abril de 2024.
  • Precio: 
    Niveles A1+A2: Un único pago de 350€

 

  • Plazo de inscripción pagado (Nivel B1): se inicia el … de …… de 2024 y finaliza el …. de …….. de 202…
  • Precio:
    Nivel B1.1 : Un único pago de 365€

Forma de pago:

Será mediante transferencia bancaria. Los datos bancarios están disponibles en el formulario de inscripción a los cursos, a través de éste también se adjuntará la documentación bancaria pertinente.

La cuantía completa del curso ha de estar abonada, sin excepción alguna, antes del comienzo de las clases.

Para todos los cursos la posibilidad de solicitar devolución del importe abonado solo se admitirá siempre y cuando se haga antes del comienzo de la formación. Una vez que hayan comenzado los mismos no habrá opción a devolución.

 

Transferencia Banco
Ingreso en BANCO SANTANDER nº Cuenta: ES83 0049 2674 55 2114354140

 

Documentación necesaria:

Ficha de inscripción completando todos los campos, 1 fotografía tamaño carné y fotocopia del DNI.

Exclusivamente para las personas que se inscriban en el curso online de LSE nivel A2, para completar el proceso de matriculación deberán presentar certificado de competencia lingüística de nivel A1 homologado por la CNSE.

 

Inscripción a Cursos Online de Lengua de Signos Española

PINCHAR EN EL ENLACE Y SELECCIONAR EL CURSO DESEADO:
https://www.fesorcam.org/inscripcion-cursos-de-lse-2023-2024/

 

PREGUNTAS FRECUENTES

PINCHAR EN EL ENLACE:
https://www.fesorcam.org/preguntas-frecuentes/