Proposito: 

Dignificar las condiciones de vida y de ciudadanía de todas las personas sordas.

Misión: 

Defender  la plena accesibilidad de las personas sordas y sus familias para con el valor de la lengua de signos extender su uso, el fortalecimiento del movimiento asociativo de la Comunidad de Madrid.

Visión:

Ser la entidad referente y visible de la Comunidad de Madrid como interlocutor político, garantizando la accesibilidad de personas sordas y sus familias, en la salvaguarda de la LS y un movimiento asociativo fortalecido.

Valores:

  • Profesionalidad: La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid ejerce su actividad con capacidad para hacer las distintas acciones dirigidas a las Personas Sordas y sus familias, y el Movimiento Asociativo de la Comunidad de Madrid.
  • Voluntad: La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid cuenta con la disposición, ánimo y resolución de hacer algo.
  • Flexibilidad: La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid se adapta con facilidad a los cambios según las circunstancias o necesidades.
  • Igualdad: La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid cuenta con el principio que reconoce la equiparación en los ámbitos políticos, laborales, servicios y actividades defendiendo la igualdad de oportunidades de las Personas Sordas, y sus familias, y el Movimiento Asociativo de la Comunidad de Madrid.
  • Diversidad: La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid cuenta con el principio que acoge a la atención a las Personas Sordas, de todas las edades, razas, sexo y de todos los tipos de sordera, y sus familias y el Movimiento asociativo de la Comunidad de Madrid.