A cualquier persona que tenga interés en aprender la Lengua de Signos Española, ya sea porque esté en proceso de formación, por motivación personal, sea profesional o sea familiar de personas sordas.

Únicamente ser mayor de 16 años. Para personas menores de esta edad estamos trabajando en crear nuevos cursos específicos. Síguenos en las redes sociales o visita nuestra web para estar al tanto de todas nuestras novedades y ofertas formativas.

Nuestros cursos están homologados por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), entidad reconocida a nivel nacional y con más de 30 años de experiencia en la enseñanza de la lengua de signos. Además nuestro centro forma parte de la Red Estatal de Enseñanza de las Lenguas de Signos Españolas, este organismo lo conformamos más de 60 centros en todo el territorio nacional.

Tienes que enviar el formulario de inscripción (lo encontrarás en nuestra web) del curso que hayas elegido completado adjuntando 1 fotografía tamaño carné, la fotocopia del DNI y justificantes del ingreso bancario.

El pago del curso se realizará mediante transferencia bancaria, encontrarás los datos bancarios en la información detallada de cada curso. No olvides adjuntar el justificante de la operación a tu inscripción.

Todos los cursos presenciales de Lengua de signos se pueden fraccionar en tres plazos, puedes consultar las fechas de los pagos en la información de cada uno de los cursos. Recuerda que el curso siempre debe estar abonado en su totalidad antes del inicio de la formación.

En nuestros cursos presenciales se aplica un descuento de 100€ sobre el importe total de la matrícula para personas con certificado de discapacidad por causa auditiva y/o sus familiares hasta primer grado de consanguinidad (padres, hijos y hermanos). Para poder aplicar el descuento se debe justificar la situación con los documentos oficiales que corresponda en cada caso.

Para los cursos presenciales únicamente se hacen devoluciones en el caso que se solicite antes del comienzo de la formación. Una vez que el curso haya empezado no habrá opción de reembolso.

Para promocionar de nivel es obligatorio haber cursado el nivel anterior y presentar el certificado correspondiente. Ese certificado tiene que estar homologado por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), es un indicador de cumplimiento de la normativa que regula nuestros cursos y garantía de saber qué contenidos se han adquirido exactamente. En caso contrario, simplemente tendrías que hacer una prueba para determinar a qué nivel de nuestros cursos se corresponden tus conocimientos.

Simplemente tienes que enviarnos un correo electrónico solicitando tu interés en realizar la prueba, nosotros te responderemos dándote una cita, también te facilitaremos toda la información necesaria para que puedas hacer la prueba.

Si necesitas un cambio de horario por el motivo que fuese simplemente tienes que  enviarnos un correo solicitando el cambio. En cuanto te demos la confirmación podrás incorporarte al nuevo grupo.

Todos nuestros cursos presenciales incluyen el material didáctico en la matrícula, será un manual o documentación propia dependiendo del tipo de curso editado por nuestra entidad, no necesitarás nada más.

Nuestro objetivo es ofertar el nivel B1 en modalidad online estructurado en dos partes: B1.1 y B1.2. Este año empezaremos con el nivel B1.1. Síguenos en las redes sociales o visita nuestra web para estar al tanto de todas nuestras novedades y ofertas formativas.

Tendrás un tutor/a al que podrás, a través de la plataforma, enviar un mensaje de texto o vídeo en cualquier momento para trasladarle tu consulta. También revisará los ejercicios que vayas realizando y te enviará las correcciones que sean necesarias.

Es imprescindible contar con dispositivos desde los que se pueda: visualizar vídeos, grabar y subir videos a nuestra plataforma, a fin de poder evaluarte. Necesitarás, por tanto, un dispositivo para grabación de vídeo (webcam, smartphone, tablet…) y conexión a internet (mínimo 10 Mb de velocidad). Siempre es recomendable mantener tu equipo actualizado, es fundamental que los exploradores se encuentren en sus últimas versiones. Contamos con un servicio de soporte técnico para resolver cualquier incidencia que pueda surgir.

Los cursos están distribuidos en unidades didácticas con una estructura común para todos ellos: presentación, resumen de contenidos y una serie de ejercicios, tareas y vídeos tendrás que realizar y subir a la plataforma. El acceso a la plataforma no tiene horarios, pero sí hay un plazo determinado para desarrollar cada una de las unidades didácticas que conocerás previamente para que puedas organizar tu estudio.

La plataforma está en funcionamiento las 24 horas del día a lo largo de todo el curso, sábados, domingos y festivos incluidos. Podrás realizar el curso a tu ritmo y en el horario que quieras.

Cuando comience el curso recibirás un correo electrónico con los datos necesarios de acceso a la plataforma, desde ese momento ya podrás iniciar tu formación.

Obtener nuestros certificados de competencia lingüística en lengua de signos española reconoce el nivel que tienes, podrás atender a personas sordas sin dificultades de comunicación, pero no capacita para poder ejercer la profesión de intérprete, para ello hay otro tipo de formaciones ya reguladas, más concretamente un grado universitario.