Servicio de Voluntariado

Quiénes Somos

La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FeSorCam), entidad declarada de utilidad pública, tiene como misión garantizar la plena accesibilidad de las personas sordas y sus familias en su entorno inmediato, extender el conocimiento y uso de la lengua de signos española en nuestra sociedad y ser la interlocutora política de referencia de las personas sordas en la Comunidad de Madrid.

 

Programa de Voluntariado de FeSorCam

Voluntario o voluntaria es la persona que, libremente, decide dedicar su tiempo a realizar alguna actividad de interés general, sin recibir una contraprestación económica a cambio, movida por un sentido de responsabilidad y solidaridad para con las personas más desfavorecidas.

A través de este programa se pretende dar apoyo a personas sordas y con discapacidad auditiva en riesgo de exclusión social que presentan alguna de estas características: analfabetismo funcional o bajo nivel de alfabetización, ser inmigrantes, proceder de un entorno socioeconómico y cultural bajo, edad avanzada y carencia de recursos, etc., acompañándolas en diferentes actividades.

¿Qué ofrece el Programa de Voluntariado de FeSorCam?

El programa de voluntariado de FeSorCam ofrece a las personas y entidades que lo soliciten, personal voluntario para:

  1. Apoyo escolar a alumnado sordo en las diferentes etapas educativas, dirigido a estudiantes de familias con recursos económicos limitados.
  2. Impartir talleres de alfabetización para personas sordas adultas con limitación de recursos económicos y/o personas sordas inmigrantes.
  3. Apoyo en cursos formativos para personas sordas mayores, colaborando con el personal docente en la atención de necesidades individuales en el aula.
  4. Prestar servicio de guardería o ludoteca para niños y niñas sordos mientras sus progenitores participan en cursos o talleres de lengua de signos española u otra formación.
  5. Apoyo y colaboración en actividades de ocio y tiempo libre para personas sordas (infancia, juventud, personas mayores…).
  6. Visita y acompañamiento a personas sordas mayores.
  7. Colaborar en la realización de actividades varias en las Asociaciones de personas sordas (organización de charlas, fiestas, Día Internacional de las Personas Sordas…)

¿Cómo puedes darte de alta en la Bolsa de Voluntariado de FeSorCam?

Cumplimentando el formulario de alta en la bolsa de voluntariado a través de la página web de FeSorCam o presencialmente en nuestro local.

Una vez recibida tu solicitud para formar parte de la Bolsa de Voluntariado, nos pondremos en contacto contigo para informarte de aquellas actividades de voluntariado más acordes a tus preferencias y a tu perfil.

FeSorCam, de ser necesario, te proporcionará o derivará a los recursos formativos adecuados al voluntariado que vayas a realizar. También en todo momento contarás con nuestro apoyo y seguimiento durante tu labor voluntaria en el proyecto en el que te integres. Asimismo, al finalizar tu colaboración tendrás derecho a un certificado de reconocimiento donde conste tu participación voluntaria con nuestra entidad.

Ficha de inscripción en la bolsa de voluntariado de FeSorCam: https://cutt.ly/inscripcion_voluntariado para apuntarse al voluntariado

¿Quién puede solicitar apoyo de voluntariado a FeSorCam?

Cualquier persona sorda que necesite un voluntariado social, o sus familias; centros escolares, educativos, formativos, de ocio y tiempo libre, Asociaciones, familias con miembros sordos, etc., siempre que estén dentro de alguna de las líneas indicadas más arriba.

 

 

¿Cómo puedes contactar con FeSorCam para saber más?:

  • Con cita presencial con el voluntariado
    Contacto: voluntariado@fesorcam.org
    Telefono: 91.725.37.57
    Movil: sms y whatsapp 672070507
    C/ Florestán Aguilar, 13, Local , 28028 – Madrid
    Metro: Manuel Becerra (Linea 2 y 6)  y Ventas (Linea 2 y 5)

PULSAR: