Itinerarios de inserción sociolaboral para personas con discapacidad auditiva

1. ACCIONES INDIVIDUALES

  •  Atención individualizada. Información, orientación y asesoramiento especializado y accesible bilingüe (oral y lengua de signos). Valoración necesidades específicas de cada beneficiario/a. Seguimiento y apoyo en la búsqueda de empleo.
  • Tutorías individuales de habilidades personales, sociales y laborales: mejora aptitudes personales, técnicas de motivación, etc. adaptadas al perfil y necesidades de cada participante en entrevistas individuales presenciales y vídeos o videollamadas  en lengua de signos.

2. ACCIONES GRUPALES

  •  Talleres grupales de habilidades sociolaborales: Habilidades básicas en la búsqueda de  empleo,
  • Talleres individuales de mejora del manejo práctico de las  Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC
  • Talleres grupales de  BAE Y TIC. Una será específica para jóvenes sordos/as.

3. ACCIONES COMUNITARIAS

  • Charla informativa y de sensibilización a empresas
  • Prospección empresarial.

 

Localización y contacto:
Contacto: forempleo@fesorcam.org
Telefono: 91.725.37.57
Movil: sms y whatsapp 666113202
C/ Florestán Aguilar, 13, Local , 28028 – Madrid
Metro: Manuel Becerra (Linea 2 y 6)  y Ventas (Linea 2 y 5)

 

 

 

 

 

Servicio de Intermediación Sociolaboral para Personas Sordas o con discapacidad auditiva

Se dirige  a todas las personas sordas o con cualquier discapacidad auditiva residentes en la Comunidad de Madrid en situación de desempleo o de mejora de empleo.

Seis razones para contratar a las personas sordas y/o con discapacidad

1 – ADAPTABLE

Las personas sordas pasan gran parte de su vida tratando de buscar formas para adaptarse a la cultura de las personas oyentes. Debido a esto los profesionales sordos con frecuencia demuestran tener una impresionante paciencia y flexibilidad a la hora de afrontar un desafío.

2 – MEDIADORES

Las personas sordas se convierten en expertos a la hora de adaptar la comunicación y paliar las diferencias culturales en las situaciones  cotidianas. Esto se puede traducir como una fuerte capacidad para solucionar problemas y habilidades interpersonales.

3 – PERSPECTIVA

Los profesionales sordos pueden aportar una perspectiva única para el equipo. Debido a que su pasado y sus experiencias de vida son   completamente diferentes que las de una persona oyente, una persona sorda puede sugerir servicios, características o ideas de  marketing que al resto de los trabajadores no se les hubiese ocurrido.

4 – SEGURO Y CONFIABLE

Los estudios han demostrado que los trabajadores con discapacidad son considerados  fiables, leales y responsables. También tienden a tener un grado de rendimiento en el trabajo positivo en general. Un estudio determinó que los empleados sordos o con discapacidad     auditiva se encuentran entre las más altas calificaciones de ser de los más seguros entre el personal.

5 – BUENOS TRABAJADORES, BUENOS PROFESIONALES

Puesto que los candidatos sordos a menudo se enfrentan a las prácticas discriminatorias a la hora de la contratación el simple hecho de poner un pie en la puerta puede representar un reto. Los empleados sordos tienden a trabajar duro para asegurar su puesto y buscan oportunidades para la promoción profesional.

6 – SINERGIAS

Un lugar de trabajo que emplea a personas sordas puede enriquecer la cultura de toda su organización. La adición de la diversidad proporciona a todos los empleados la oportunidad de trabajar para lograr habilidades de comunicación y cooperación eficaces además de empujarlos hacia la exploración de nuevas perspectivas. Con una formación en competencias culturales adecuada cada persona en la empresa puede aprender a ser más compasivo, abierto de mente además de estar más dispuesto a hacer un esfuerzo adicional por el equipo.

 

PULSAR: