Sección Juvenil de la FeSorCam

La Sección Juvenil de la FeSorCam tendrá autonomía funcional, organización y gobierno propios para los asuntos específicamente juveniles, en el marco general de los principios y fines de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FeSorCam), y bajo la tutela de los órganos rectores de ésta en los términos establecidos en este Normas y en los Estatutos de dicha Federación.

La Sección Juvenil de la FeSorCam tiene como principales objetivos:

  1. La promoción de actividades de toda índole para la formación humana y el desarrollo integral de la persona sorda joven
  2. Potenciar servicios de interés general para los/as jóvenes sordos/as y los grupos y/o entidades en que se integren.
  3. Realizar trabajos de investigación y estudio sobre el mundo de los/as jóvenes sordos/as y su proyección e integración social.
  4. Apoyar las actividades de los/as jóvenes sordos/as, organizadas por las Secciones Juveniles de las Asociaciones miembros de la FeSorCam, así como promover la constitución de Secciones Juveniles, allí donde no existan y, en general, estimular el funcionamiento de las Secciones Juveniles que existan en cualquier momento en el marco del territorio de la Comunidad de Madrid.
  5. Dar a conocer a los/as jóvenes sordos/as las actividades y realizaciones de las Entidades, Asociaciones o Instituciones que desarrollan su trabajo en distintas áreas relacionadas con la Juventud, así como lograr una mayor implicación de estos organismos para una mejor integración y participación de los/as jóvenes sordos/as en sus actividades.

Para cumplir mejor estos objetivos, la Sección Juvenil de la FeSorCam coordinará, con las Secciones Juveniles de las Asociaciones miembros, las actividades realizadas por éstas, tanto en el ámbito autonómico como local al que pertenezcan, para consolidar el movimiento asociativo juvenil de las personas sordas.

  • Localización y contacto:
    Contacto: juventud.fesorcam@gmail.com
    Telefono: 91.725.37.57
    Movil: sms y whatsapp 672070507
    C/ Florestán Aguilar, 13, Local , 28028 – Madrid
    Metro: Manuel Becerra (Linea 2 y 6)  y Ventas (Linea 2 y 5)
  • Facebook: Sección Juvenil FeSorCam
    Instagram: juventudfesorcam