Atención a familias

¿Quiénes Somos?

La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FeSorCam) a la que actualmente están afiliadas nueve Asociaciones de Personas Sordas de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, tiene como la misión: Garantizar la plena accesibilidad de las personas sordas y sus familias para con el valor de la lengua de signos extender su uso, el fortalecimiento del movimiento asociativo de la Comunidad de Madrid.

 


¿Qué objetivos persigue el programa de familias?

  • Guiar y preparar a las familias facilitándoles asesoramiento e información que posibilite la integración y participación plena de sus hijos e hijas en la sociedad.
  • Mejorar la comunicación en el seno familiar, a través de la lengua de signos se trabajan estrategias de comunicación visual, cuestiones sobre la educación de las personas sordas, etc.
  • Apoyar a las familias, practicar y profundizar en los contenidos de los talleres de lengua de signos en un contexto natural, su propio hogar.
  • Fomentar que aquellos que trabajan con estas familias les proporcionen una información completa, homogénea y global.
  • Potenciar el desarrollo personal y social de todos los miembros de la familia mediante el disfrute compartido de actividades de ocio y tiempo libre, y fomentan los vínculos y lazos familiares así como la relación y el apoyo entre distintas familias.

¿Qué ofrecemos a través del programa de familias?

  1. ATENCIÓN SOCIAL A FAMILIAS
  2. TALLERES DE LENGUA DE SIGNOS PARA FAMILIAS: Esta formación va dirigida a todos los miembros de la familia (padres, hermanos y hermanas, abuelos y abuelas y personas implicadas en el ambiente familiar).
  3. DIMANIZACIÓNES EN EL HOGAR (VISITAS AL HOGAR): los profesionales se desplazan al hogar de estas familias para trabajar la comunicación en lengua de signos en el contexto cercano, diario y real de la familia.
  4. ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA NIÑOS/AS SORDOS/AS Y SUS FAMILIAS:
  5. DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DEL PROYECTO

¿A quiénes va dirigido este Servicio?

  • Familias con miembros sordos: familias de madres y padres oyentes con hijas e hijos sordos y discapacidad auditiva.
  • Profesionales que trabajan con las familias y las niñas sordos
  • Otros familiares y personas del entorno más cercano a las niñas y los niños

¿ Con que profesionales se cuenta?

Se cuenta con la figura del especialista en lengua de signos. El programa de adecosor viene  subvencionado por la Consejeria de Politicas sociales de Comunidad de Madrid.

 

 

Localización y contacto:
Contacto: familias@fesorcam.org
Telefono: 91.725.37.57
Movil: sms y whatsapp 672070507
C/ Florestán Aguilar, 13, Local , 28028 – Madrid
Metro: Manuel Becerra (Linea 2 y 6)  y Ventas (Linea 2 y 5)

 

PULSAR: