Si del análisis de la página web de su empresa resultase necesario, han de realizarse una serie de comprobaciones con arreglo a lo dispuesto en la LSSICE.

LSSICE 

La exigencia principal para el cumplimiento de la LSSICE es que deberán estar permanentemente accesibles desde cualquier página el sitio web, por ejemplo en el pie de todas las páginas, los siguientes datos de su empresa:

Razón social, NIF, Dirección, Teléfono, Email, Inscripción Registral.

 


 

También se recomienda la inclusión del enlace al Aviso Legal, en cada una de las páginas que componen el sitio web, y que dicho enlace permita el acceso al texto existente, que aconsejamos podría redactarse de la siguiente manera:

AVISO LEGAL: 

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), a continuación se detallan los datos identificativos de la empresa:

Nombre empresa: FEDERACIÓN DE PERSONAS SORDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 

Razón social: FeSorCam
CIF: G-78509288
Dirección: C/ Florestan Aguilar, 13 Local, 28028 – Madrid
Teléfono: 917253757
Email: fesorcam@fesorcam.org
Inscripción Registral: (154/2ª) Nº Registro Autonómico

Finalidad de la página web 

Aquí debe describir la finalidad o actividad de la web o de la empresa.

Precios de los productos o servicios que se ofrecen a través de la web, con indicación de los impuestos y gastos de envío. 

El presente aviso legal (en adelante, el “Aviso Legal”) regula el uso del sitio web: www.fesorcam.org 

LEGISLACIÓN.

Con carácter general, las relaciones entre Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid, G-78509288 con los otros usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en este sitio web, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas. 

USO Y ACCESO DE USUARIOS.

El Usuario queda informado, y acepta, que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid, o con cualquiera de sus delegaciones. 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Los derechos de propiedad intelectual del contenido de las páginas web, su diseño gráfico y códigos son titularidad de Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos de sus páginas web ni aun citando las fuentes, salvo consentimiento por escrito de Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid. 

CONTENIDO DE LA WEB Y ENLACES (LINKS).

Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en sus páginas web, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información a ciertos usuarios.

Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid no asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas web de terceros a las que se pueda acceder por “links” o enlaces desde cualquier página web propiedad de Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid . La presencia de “links” o enlaces en las páginas web de Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos. 

 


 

Otros datos a incluir en la web dependiendo del servicio o producto ofrecido por la empresa: 

Códigos de conducta a que estén adheridas.

Datos relativos a la autorización administrativa necesaria para el ejercicio de la actividad.

Datos de colegiación y título académico de profesionales que ejerzan una actividad regulada.

Información adicional cuando al servicio se acceda mediante un número de teléfono de tarificación adicional.

Si además realiza contratos on-line deberá añadir la siguiente información con carácter previo al proceso de contratación: 

Trámites que deben seguirse para contratar on-line.

Si el documento electrónico del contrato se va a archivar y si éste será accesible.

Medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de datos.

Lengua o lenguas en que podrá formalizarse el contrato.

Condiciones generales a que, en su caso, se sujete el contrato.

Confirmar la celebración del contrato por vía electrónica, mediante el envío de un acuse de recibo del pedido realizado.

Y si hacen publicidad por vía electrónica: 

El anunciante debe identificarse claramente.

El carácter publicitario del mensaje debe resultar inequívoco.

Empleándose en todos los casos de envío por correo electrónico de publicidad, la siguiente cláusula:

De conformidad con el artículo 5.5 de la Ley Orgánica 15/99 de Protección de datos, le informamos que sus datos han sido obtenidos de una fuente de acceso público, pasando a formar parte de un fichero automatizado titularidad de Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid, y serán tratados, únicamente, para finalidades de publicidad, promociones y marketing que pudieran ser de su interés. En todo momento, podrá Ud. ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante escrito dirigido a: Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid

O bien a la dirección de correo electrónico: fesorcam@fesorcam.org 

De acuerdo con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Vd. podrá oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos con fines promocionales notificándonoslo por escrito dirigido a:

Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid O bien a la dirección de correo electrónico: fesorcam@fesorcam.org, indicando BAJA en el asunto.

 


 

Si los datos corresponden a clientes y usuarios de la propia web o empresa, deberemos cambiar este aspecto en la anterior cláusula.

Si se realizan ofertas, concursos o juegos promocionales, además de lo anterior, se deberá:

Identificarlas como tales.

Expresar de forma clara e inequívoca las condiciones de participación.

Cuando se envíen por correo electrónico, mensajes SMS : 672070507

  • Obtener con carácter previo la solicitud o autorización expresa del destinatario.
  • Identificar el mensaje publicitario con la palabra <<publicidad>>o la abreviatura <<publi>>.

Establecer procedimientos sencillos para facilitar revocación del consentimiento del usuario.

 


 

Además, para las comunicaciones por correo electrónico, sean o no a consecuencia de relación comercial, será imprescindible que incluyan la aparición del siguiente aviso legal: 

Cláusula informativa para el e-mail:

Este mensaje y sus archivos adjuntos van dirigidos exclusivamente a su destinatario, pudiendo contener información confidencial sometida a secreto profesional. No está permitida su reproducción o distribución sin la autorización expresa de Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid. Si usted no es el destinatario final por favor elimínelo e infórmenos por esta vía.

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos que sus datos están incorporados en un fichero del que es titular Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid con la finalidad de realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios.

Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos en el domicilio fiscal de Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid sito en C/ Florestan Aguilar, 13 Local, 28028-Madrid O bien a la dirección de correo electrónico: fesorcam@fesorcam.org 

Si usted no desea recibir nuestra información, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: fesorcam@fesorcam.org