La Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid(FeSorCam), fundó en el 26 de Junio de 1987, entidad declarada de Utilidad Pública, y en la que están integradas 8 Asociaciones de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid, tiene por objetivos primordiales, la ejecución de políticas, servicios y actividades tendentes a la dignificación de las Personas Sordas, a su plena integración social en condiciones de igualdad de oportunidades, y a la eliminación de todas las barreras de comunicación (culturales, psicológicas y físicas) que impidan o menoscaben dicha integración social.

La FeSorCam lucha por el reconocimiento de la Lengua de Signos Española, por la supresión de las barreras de comunicación, buscando que la participación de las personas sordas en la sociedad sea en igualdad de condiciones y oportunidades que los oyentes.

La FeSorCam presta al colectivo sordo de nuestra comunidad, una atención especializada conforme con sus necesidades, desarrollando actuaciones de información, orientación, formación, atención y promoción de las personas o grupos y sus familiares, con la finalidad última de favorecer la integración de la Comunidad Sorda en la sociedad.

La FeSorCam pone todos los medios para lograr, con sus acciones, una auténtica integración social a todos los niveles: educativo; social; laboral; comunicativo, etc., dando a conocer a las personas sordas las principales herramientas, valores, derechos, capacidades, etc. con objeto de configurarse como un recurso accesible, cercano y adaptado a las necesidades del colectivo.

FeSorCam es socia fundadora del Comité de Entidades Representantes de Minusválidos de la Comunidad de Madrid (CERMI) y miembro ordinario de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). Así, tenemos representación en diferentes comisiones de trabajo que en el CERMI existen con objeto de representar y luchar por los intereses de las personas con discapacidad: comisión de mujer con discapacidad; comisión de atención temprana y educación; comisión de empleo; y comisión de de accesibilidad; comisión de servicios sociales y autonomía personal; comisión de sanidad.

Del mismo modo, desde nuestra entidad se acude a eventos, jornadas y formación que desde la CNSE se organizan para los profesionales del movimiento asociativo estatal de personas sordas. Asimismo, participamos en actos, conferencias, ferias, etc. del ámbito de la discapacidad en general.