Programa de Agente de desarrollo de Comunidad de Madrid (Adecosor)

 ¿Qué es el/la ADECOSOR?

El Agente de Desarrollo de la Comunidad Sorda (ADECOSOR) es un perfil profesional creado en el entorno del movimiento asociativo de personas sordas, cuya función es servir de puente entre las personas sordas y el entorno social. Entre otras, sus funciones son: animar a la participación y toma de responsabilidades de las personas sordas; generar medios para potenciar su autonomía y participación social; intermediar entre ellas y los recursos del entorno; favorecer la eliminación de las barreras comunicativas y sensibilizar para lograr la plena inclusión de las personas sordas en su entorno social.El programa de adecosor viene  subvencionado por la Consejeria de Politicas sociales de Comunidad de Madrid.

 

¿Qué objetivos persigue el programa ADECOSOR?

Con este programa, queremos contribuir a:

  1. Mejorar los niveles de desarrollo social y autonomía personal de las personas sordas a través de acciones formativas y atención individualizada, facilitando su inclusión social.
  2. Informar y orientar a profesionales de distintos servicios que atienden a personas sordas acerca de las necesidades de este colectivo.
  3. Mentalizar y concienciar a la sociedad en general sobre la importancia de suprimir las barreras de comunicación en la vida cotidiana de las personas sordas, a través de acciones de difusión y sensibilización.
  4. Organizar y coordinar la realización de actividades de ocio y tiempo libre accesibles
  5. Informar y orientar a cualquier persona sorda que lo solicite, cualquiera que sea su situación y la lengua en que se comunique.
  6. Fortalecer el asociacionismo y la participación social de las personas sordas en las Asociaciones.

¿Qué ofrecemos a través del programa ADECOSOR?

  1. Formación para Personas Sordas, organizando actividades formativas adaptadas según las necesidades de las personas solicitantes y los recursos existentes: Nuevas tecnologías de la Información y de la Comunicación, Acceso a recursos y servicios, Talleres de promoción de habilidades sociales y personales, Legislación, Cultura, Ocio y tiempo libre…
  2. Atención social a personas sordas: Información sobre recursos, ayudas, actividades, apoyo en gestiones personales… pudiendo prestarse de forma presencial o telemática.
  3. Difusión y sensibilización sobre personas sordas, Comunidad Sorda y Lengua de Signos: Mediante charlas de sensibilización en centros educativos y recursos públicos de la Comunidad de Madrid; difusión a través de medios telemáticos, redes sociales.
  4. Actividades de ocio y tiempo libre para personas sordas, haciendo accesibles actividades culturales de toda la Comunidad de Madrid, y organizando actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes, mayores…
  5. Orientación a profesionales: proporcionando información y orientación a estudiantes, profesionales del ámbito educativo, social, sanitario y otras entidades sobre intervención con personas sordas.
  6. Apoyo a las asociaciones federadas a FeSorCam, en la organización de actividades y en la gestión de la propia entidad.

¿A quiénes va dirigido este Servicio?

Asociaciones y Federaciones de Personas Sordas.
Instituciones públicas y privadas.
Personas Sordas y/o con discapacidad auditiva y familias( Mayores ,Jóvenes ,Sordociegas , Mujeres , LGTBI+  , Con otra discapacidad asociada , Inmigrantes  y minorías étnicas )

¿Cómo puedes contactar con FeSorCam para saber más?:

  • Con cita presencial con el Adecosor
    Contacto: adecosor@fesorcam.org
    Telefono: 91.725.37.57
    Movil: sms y whatsapp 672070507
    C/ Florestán Aguilar, 13, Local , 28028 – Madrid
    Metro: Manuel Becerra (Linea 2 y 6)  y Ventas (Linea 2 y 5)

PULSAR: