Convocatoria subvenciones plan adapta 2021

“El Ayuntamiento de Madrid publica el PLAN ADAPTA. Más información en la página web del Área de Vivienda

 

 

El Ayuntamiento de Madrid publica el PLAN ADAPTA. Una convocatoria de ayudas para adaptar las viviendas de personas con discapacidad, con cuantías máximas de 25.000 euros por vivienda. Más información en la página web del Área de Vivienda www.transforma.madrid.es

https://youtu.be/5gESVwQno80

 

 

1. Requisitos de las viviendas: Las viviendas objeto de la actuación subvencionable deberán ser aquellas que constituyan la residencia habitual y permanente de las personas con discapacidad, para ello deberán estar empadronados en la vivienda del municipio de Madrid para la que se solicita la subvención desde al menos octubre de 2020
2. Requisitos de las personas con discapacidad auditiva:
Tener reconocido y en vigor un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
3. Podrán ser personas beneficiarias de las ayudas: las personas propietarias, arrendatarias, usufructuarias o titulares por cualquier otro título jurídico de similar naturaleza admisible en derecho, de viviendas en donde resida alguna persona con discapacidad auditiva, para la cual se hayan tenido que hacer o se tengan previsto hacer obras de adaptación de sus viviendas para la mejora de la autonomía.
4. La ayuda solicitada tendrá que ser necesaria y de una utilidad característica y específica para atender la particular discapacidad.

5. El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses desde su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

6. Documentación general obligatoria:
a) Modelo oficial de solicitud, cumplimentado en todos sus apartados. Cuando la solicitud sea formulada por la persona representante de la persona con discapacidad, deberá acreditarse la representación por cualquier documento válido en derecho.
b) Certificado o nota simple del Registro de la Propiedad o bien documentación acreditativa contrato de compraventa, contrato de arrendamiento, escritura de partición de la herencia, testamento y/o certificado de últimas voluntades, escritura pública de donación, etc, que demuestre la titularidad del inmueble

c) Documento normalizado “T” Alta de Pago por Transferencia a nombre de la persona beneficiaria de la subvención. Este documento estará exclusivamente disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es). Las personas beneficiarias de esta convocatoria, deberán contar con una cuenta bancaria abierta para el cobro de la subvención, salvo en los casos que haya representante legal o quien asuma la tutela que será a su nombre.

7. Para acreditar el grado de discapacidad de la persona con discapacidad, que resida en la vivienda, deberá presentar cualquiera de estos documentos:
a) Certificado de calificación de la discapacidad en vigor, que acredite la discapacidad auditiva.
b) Tarjeta individual acreditativa del grado de discapacidad en vigor, que acredite la discapacidad auditiva.
8. Ejemplos de actuaciones subvencionables para las personas con discapacidad auditiva:
a) Instalación de sistemas de bucles de inducción magnética en las distintas estancias de la vivienda.
b) Instalación de sistemas de aviso y señalización en la vivienda, visuales o por vibración.
c) Cualquier otra destinada a mejorar la autonomía funcional y la calidad de vida en sus viviendas

ojo:
si no funciona www.transforma.madrid.es tendría que probar esta dirección que funciona mejor: https://transforma.madrid.es
enlace para solicitar subvención: https://tinyurl.com/5bj48u4d
cualquier duda consultar con: rehabilitacion@madrid.es